23/09/2013

El mundo

Medios alemanes de comunicación reconocen la victoria de Merkel

“Mas del 40% de los votos no es una victoria electoral, es una demostración de poder." dice la editorial del diario Die Zeit sobre la victoria de la canciller.

 Los medios de comunicación alemanes se rindieron ante la aplastante victoria lograda ayer por la canciller Angela Merkel, quien al quedar a un paso de la mayoría absoluta transformó la elección general en un triunfo personal.

 
“Mas del 40% de los votos no es una victoria electoral, es una demostración de poder. El poder tiene un nombre: Angela Merkel”, afirma en una editorial el prestigioso diario alemán Die Zeit sobre el triunfo que le permitirá a la canciller gobernar por un tercer mandato a la principal potencia europea.
 
Todos los medios de comunicación se rindieron ante la abrumadora victoria personal de ‘Angie’ o ‘Mutti’ (mamá), como la llaman los alemanes, dado que ni la salida del Bundestag (Cámara Baja) de sus aliados liberales del FDP minó su popular figura ni puso en peligro su elección.
 
“La más querida de Alemania”, tituló Berliner Morgenpost, mientras que el semanario político Der Spiegel no escatimó elogios hacia la única de los 20 jefes de Estado europeo que logró ser reelecta luego del inicio de la crisis económica de la zona euro.
 
“Cautivante, excitante, espectacular, estas palabras no alcanzan, apenas alcanzan. La noche electoral implica un hecho inédito. Alemania es definitivamente el país de Angela Merkel", afirma en su sitio web Der Spiegel.  (Telam)



Recomienda esta nota: