23/09/2013

El mundo

Video: un gato acaricia a un bebé que llora y logra calmarlo

El felino logra tranquilizar el llanto del niño con suaves caricias sobre su cabeza. Mirá el video al final de la nota.

Una vez más, un animal vuelve a sorprender y a movilizar los sentimientos de miles de usuarios de la Web. En este caso, un video muestra cómo un gato logra tranquilizar el llanto de un bebé, tras acariciarle la cabeza con su pata.

 

De acuerdo con el diario El Cívico, un estudio, publicado en la revista científica Pediatrics, afirma que los bebés que pasan mucho tiempo en compañía de perros y gatos tienen menos infecciones de oído y sufren menos enfermedades respiratorias que aquellos que no pasan tiempo con animales domésticos.

 

La investigación, realizada a través de 397 niños finlandeses, reveló que los bebés que crecían en hogares con perros y gatos eran un 30% menos propensos a manifestar  síntomas respiratorios infecciosos –tos, sibilancias, rinitis y fiebre– y tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de padecer infecciones del oído. 

 

Otro importante resultado fue que, en caso de enfermar, las infecciones tenían menos duración y eran menos intensas, bajando también el consumo de antibióticos.

 

Mirá el video:

 




Recomienda esta nota: