24/09/2013

El mundo

El sabor de las comidas depende de los cubiertos que usamos

Así lo afirmó un estudio de la Universidad de Oxford en donde, además, se explica que el tamaño de los cubiertos también influye.

Aunque parezca curioso, nuestra percepción sobre el sabor de los alimentos depende de los cubiertos que empleamos, según lo explica un estudio realizado por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

 

Los investigadores tomaron como referencia los yogures y llegaron a la conclusión de que parecen más densos, y también más caros, si se degustan usando con una cuchara ligera de plástico que si empleamos una cuchara más pesada para probarlos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford  publicado hace poco en la revista especializada Flavour. 

 

En cuanto al tamaño del cubierto, los experimentos revelaron que cuanto más pequeña es la cuchara en la que tomamos un yogur más dulce nos resulta su contenido, algo que los autores atribuyen a nuestras expectativas previas, ya que normalmente tomamos con cuchara pequeña los postres y con cuchara grande las sopas y los potajes. 

 

Por otro lado, si nos dan a probar un trozo de queso usando un cuchillo percibimos que su sabor es más salado e intenso que si usamos una cuchara o un tenedor, o si pinchamos el alimento con un simple palillo de madera.

 




Recomienda esta nota: