26/09/2013

El mundo

Escalofriantes cifras: 348 muertos y 513 heridos por el terremoto en Pakistán

Un sismo, de magnitud 7,7 en la escala de Richter, sacudió el pasado martes la provincia de Baluchistán afectando a más de 300 mil personas.

 "Se ha confirmado la muerte de 348 personas y heridas en otras 513", declaró el director de la Autoridad de Gestión de Desastres de la Provincia de Baluchistán, Abdul Latif Kakar.

 
El sismo afectó a más de 300.000 personas en seis distritos de la provincia, en especial Awaran. "Solo en el distrito de Awaran hemos confirmado la muerte de 305 personas y fuimos informados de la muerte de 43 en el distrito de Kech", agregó Latif Kakar, cuyo balance fue confirmado por las autoridades locales y nacionales.
 
El Ejército envió equipos médicos y tropas a las zonas más afectadas para participar en las tareas de rescate, así como siete toneladas de alimentos y una tonelada de medicinas. Seis helicópteros están participando en los trabajos de auxilio, indicaron fuentes militares.
 
Baluchistán es la provincia menos desarrollada de Pakistán, con una superficie que abarca el 45 por ciento del territorio nacional.
 
El distrito de Awaran tiene una superficie de 21.000 kilómetros cuadrados.



Recomienda esta nota: