27/09/2013

El mundo

El papa Francisco expulsó de la iglesia a un obispo acusado de pedofilia

Gabino Miranda Melgarejo, de Perú, perdió en forma completa su estado clerical por "pecados contra el sexto mandamiento".

  El papa Francisco sancionó a Gabino Miranda Melgarejo con la pérdida total del estado clerical, es decir, perdió su título de sacerdote y no puede tener ningún tipo de cargo religioso católico. La Justicia peruana había abierto una investigación contra el ex obispo por supuestos actos de pedofilia en un caso que conmociona a Perú.

 
Mediante un comunicado, El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, superior de Miranda Melgarejo, reconoció que fue informado en julio de la decisión del Vaticano de expulsar al religioso por "pecados contra el sexto mandamiento", de los que no añadió detalles, informó la agencia Reuters. 
 
Jerarcas de la Iglesia han sido criticados desde diversos sectores por mantener el caso en secreto si es que la expulsión, como se especula, se debe a pedofilia, caso en el que el sospechoso debió ser denunciado ante las autoridades por tratarse de un delito. Piñeiro, que estaba de viaje en Estados Unidos cuando el caso se hizo público la semana pasada, había guardado silencio desde entonces para, según dijo en su comunicado, informarse mejor de lo ocurrido. 



Recomienda esta nota: