28/09/2013

El mundo

Se reveló como se verá el Templo de la Sagrada Familia

En una proyección pública se reveló como quedaría el templo, cuyas obras iniciaron en 1882, cuando su construcción finalice en 2026. VIDEO

Las obras del Templo Expiatorio de La Sagrada Familia, considerado el máximo referente de la arquitectura modernista catalana, estará terminado en el año 2026, según anunció el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí. 

 
Sin embargo, ya se puede ver cómo quedará la monumental iglesia una vez terminada, gracias a un video proyectado durante la festividad de la Mercè. En dicha proyección, más de 30.000 personas pudieron ver, de forma gratuita, esta recreación virtual de la Sagrada Família acabada en el mismo templo. Los visitantes también pudieron disfrutar de otras dos proyecciones en las que se mostraba la evolución de las obras y el trabajo que queda todavía por hacer.
 
La construcción de la basílica, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí comenzó en 1882 y es considerada su mayor obra. Faulí es parte de la novena generación de arquitectos encargados de llevar adelante esta obra monumental.
 
MIRÁ EL VIDEO:
 




Recomienda esta nota: