02/12/2013

El mundo

En Arabia Saudí quieren imponer un mayor control sobre los contenidos de Youtube

Según las autoridades del país árabe, el objetivo es "la protección de los jóvenes" aunque reconocieron que es muy complejo.

 Las autoridades de Arabia Saudí se plantean imponer un mayor control sobre los contenidos audiovisuales difundidos en paginas de internet como YouTube, informa el diario árabe internacional Al Hayat.

 
El presidente de la Organización General para la Información Audiovisual saudí, Riad Neshm, explicó que el plan incluye la imposición de permisos a quienes deseen publicar vídeos en la red.
 
Estas autorizaciones serán otorgadas por las autoridades del reino conforme a una serie de normas y requisitos, que Neshm no precisó en sus declaraciones al rotativo.
 
"El objetivo de esta medida es la protección de los jóvenes, que han entrado en este ámbito y desconocen el límite disponible para moverse en ese espacio", refirió el responsable saudí.
 
Para ello, argumentó que todos los países del mundo imponen un control y que el mayor o menor número de requisitos depende de las costumbres y tradiciones de cada sociedad.
 
Neshn reconoció, sin embargo, que el control de la gran cantidad de contenido audiovisual es "extremadamente difícil".
 
Las ultraconservadoras autoridades saudíes ya imponen una severa vigilancia al contenido de internet y prohíben páginas web por razones políticas, religiosas y morales.
 
En septiembre de 2012, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, amenazó con cerrar Youtube, después de que se difundiera un vídeo considerado ofensivo con el profeta Mahoma.
 
El monarca pidió entonces a la Organización de Comunicaciones y Técnicas informáticas saudí que bloqueara todos los enlaces y páginas electrónicas que hubieran publicado dicho vídeo.


Recomienda esta nota: