03/12/2013

El mundo

Francisco saldría por las noches a escondidas para visitar a los pobres

Un arzobispo muy cercano al pontífice, Konrad Krajewski, dejó entrever que su Santidad se escapa vestido de cura para ayudar a los más necesitados.

 Una fuente bien informada en Roma dijo a 'The Huffington Post' que "los guardias suizos confirmaron que el papa se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con hombres y mujeres sin hogar".

 
El papa jesuita se aventuró a salir sin avisar cuando era arzobispo de Buenos Aires. Salía a hurtadillas por las noches para entregar pan a personas sin hogar, a veces se sentaba con ellos en la calle y comía con ellos para demostrar que eran amados por Dios, informa 'The Telegraph', y puede ser que siga haciéndolo siendo pontífice.
 
Esta intrigante posibilidad surgió de una entrevista a Konrad Krajewski, un arzobispo y confidente de confianza del papa Francisco, que es el 'Limosnero' del Vaticano, la persona que se dedica a la asignación de parte de la vasta riqueza de la Santa Sede a los pobres y marginados.
 
En una reciente entrevista con el portal uCatholic el arzobispo Konrad Krajewski dijo: "Cuando le digo 'Voy a salir a la ciudad esta noche', hay riesgo constante de que irá conmigo". Además, y él simplemente sonrió y agachó la cuestión cuando los periodistas le preguntaron a quemarropa si el papa lo acompañó a la ciudad.
 
No obstante, si el papa Francisco realmente sale del Vaticano por las noches, no será pionero. Se conocen historias sobre el papa Juan XIII que salía a escondidas para disfrutar de la belleza de Roma por la noche. También hay informes que dicen que el papa Pío XII se vestía como un franciscano durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a pasar el contrabando a la población judía de Roma.


Recomienda esta nota: