03/12/2013

El mundo

La policía mata a un sospechoso por primera vez en la historia de Islandia

Desde las fuerzas de seguridad enviaron sus condolencias a la familia y los agentes que participaron del operativo reciben asistencia psicológica.

 Por primera vez en la historia de Islandia, la policía mató a una persona durante un operativo de seguridad. El jefe de la corporación, Haraldur Johannessen, confirmó la muerte de un hombre de 59 años que era perseguido por causas aún no reveladas.

 
El fallecimiento sucedió cuando el sospechoso, parapetado en su domicilio, disparó contra los agentes y éstos respondieron al ataque, hiriendo al agresor, quien murió cuando era trasladado al hospital.
 
El equipo policial que participó en la fatal operación está recibiendo atención psicológica y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer la conducta de ambas partes.
 
Este país, con una población de apenas 322 mil habitantes, posee una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y sus agentes de policía utilizan sus armas de manera muy excepcional.
 
La víctima sería un desequilibrado que por razones desconocidas, comenzó hacia las tres de la madrugada a disparar indiscriminadamente con un fusil de caza desde su apartamento de la capital, donde vivía solo.
 
"La policía lamenta este incidente y presentó sus condolencias a su familia", dijo un comunicado.  (La Gaceta)


Recomienda esta nota: