06/12/2013

El mundo

En China un campesino encontró dos antiguas bombas y las guardó durante 25 años

Su hija contó que hace 25 años su padre encontró las bombas mientras excavaba en el lecho de un río aledaño. Los artefactos son de la Segunda Guerra Mundial.

Un campesino chino de la comarca de Wulong, en el centro de China, guardó dos bombas de la Segunda Guerra Mundial bajo su cama durante 25 años, informan medios locales.

 

En declaraciones a la Policía recogidas por los medios, la hija del campesino, de apellido Deng, contó que hace 25 años su padre encontró las bombas mientras excavaba en el lecho de un río aledaño.

 

"En aquella época yo estaba en la primaria y tampoco sabía qué eran esas cosas. Los vecinos tampoco habían visto algo parecido, pero mi padre decidió coger ambos pedazos de hierro y esconderlos bajo su cama", indicó Deng, de 33 años, quien precisó que la idea inicial del campesino había sido transformar los artefactos en hoces.

 

En el año 2000, sin embargo, el campesino conoció a un veterano de la Guerra de Corea (1950-1953) que le reveló la naturaleza de ambos ingenios, pero él decidió seguirlos guardando.

 

Finalmente, alertada por un grupo de residentes del área, la Policía acudió a desactivar los artefactos, de 40 centímetros de largo por diez de diámetro. EFE



Recomienda esta nota: