06/12/2013

El mundo

Lamborghini instala una fábrica de sus autos en Uruguay

La planta estará en un parque industrial cercano a Montevideo. La marca agradeció el apoyo del gobierno de Mujica.

La compañía automotriz Lamborghini confirmó, el miércoles, que se instalará en Uruguay próximamente, según un comunicado de los promotores del Parque Industrial Las Piedras.

 

El texto aclaró que se trata de la llegada de una ramificación que la marca tiene en América Latina desde 1993. "Automóviles Lamborghini de Uruguay SRL, sociedad debidamente constituida, ha adquirido diversos derechos y licencias por medio de contratos internacionales para la explotación de los productos Lamborghini", explicó el comunicado.

 

Las licencias adquiridas por la empresa uruguaya le permiten actuar como concesionaria, realizar merchandising, otorgar franquicias Lamborghini y fabricar previo otorgamiento del permiso como Industria Terminal Automotriz en Uruguay.

 

"Se ha autorizado a Automóviles Lamborghini Uruguay y ha adquirido los derechos exclusivos para el desarrollo de un modelo Lamborghini hecho en Uruguay de forma exclusiva, donde se invertirá primeramente en la investigación y desarrollo de este modelo", señala el comunicado recogido por el diario El Observador.

 

Y añade: "Posteriormente, la fabricación del primer prototipo Lamborghini uruguayo, consecutivamente la fabricación del herramental, matrices y moldes, para su inmediata fabricación con una producción tentativa inicial de 24 automóviles, que principalmente serán exportados, teniendo la exclusividad para la venta en el mercado mundial".

 

La empresa destacó haber recibido "un gran apoyo" por parte del gobierno de José Mujica.



Recomienda esta nota: