06/12/2013

El mundo

El bebé Panda nacido en Madrid se llamará Xing Bao

En chino, el nombre significa "tesoro de estrella" o "el tesoro de su padre", en alusión a su progenitor Bing Xing. El nombre fue elegido por los internautas. Video.

El bebé panda nacido en Madrid hace tres meses fue bautizado como Xing Bao, que en chino significa 'tesoro de estrella' o 'el tesoro de su padre', en alusión a su progenitor Bing Xing, anunció el zoo de la capital española.

 

El nombre del pequeño panda fue elegido por los internautas, que pudieron votar en línea a partir de una lista de propuestas.

 

Como marca la tradición china, fue bautizado 100 días después de su nacimiento, el 30 de agosto, "como símbolo del deseo que el bebé panda viva al menos 100 años".

 

"Con tan sólo tres meses de vida, Xing Bao se ha convertido en un oso panda fuerte y sano de casi 6 kilos que, en las últimas semanas, ha comenzado a desarrollar una mayor fuerza en sus patas traseras y a mostrar los primeros incisivos que le permitirán masticar las hojas de bambú a partir de los seis meses", explicó el zoo en un comunicado.

 

El pequeño macho, hijo de una panda gigante que ya dio a luz a dos gemelos en el zoo de Madrid, es ya una estrella del parque español, donde los visitantes pueden verlo dos horas al día cuando descansa en una cuna de madera.

 

El zoo había propuesto cinco nombres para bautizarlo. Xing Bao ganó con el 39% de los votos, seguido por Xi Fu, que significa 'fortuna o regalo de España' (27%), De Bao o 'pequeño de Madrid (14%) y De Mao, 'gato de Madrid' (12%). De Fu o 'regalo de Madrid' se quedó en la última posición con el 8%.

 

Xing Bao es el cuarto panda que nace en el zoo madrileño. Su madre, Hua Zui Ba, había dado a luz a gemelos, Po y De De, en 2010. Ambos fueron enviados en mayo a la provincia china de Chengdu, donde deben ser puestos en libertad en su hábitat natural.

 

Los pandas gigantes son una especie protegida: sólo quedan 1.600 individuos en estado salvaje en China y 300 en cautiverio en todo el mundo. Varios nacimientos tuvieron lugar en los últimos meses en Washington y Atlanta (EEUU), en Viena (Austria) y en China, donde vieron la luz los únicos gemelos de este año.

 

Mirá el video:

 



Recomienda esta nota: