07/12/2013

El mundo

Piñera fue escupido en la cara en el velorio del padre Alfonso Baeza

El presidente de Chile había llegado a rendir homenaje al sacerdote, un destacado luchar por los derechos humanos contra Augusto Pinochet. Mirá el video.

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue escupido por una joven en el velatorio de un sacerdote. En un descuido por parte de la seguridad, la mujer empujó al mandatario chileno que se aproximaba a entrar al velorio del sacerdote Alfonso Baeza, reconocido por ser un firme defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 
La mujer de unos 35 años fue detenida inmediatamente y arrestada por la policía. Se desconoce aún la identidad de la agresora. Tras el incidente, el presidente de Chile ingresó a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se encontraba el féretro del sacerdote.
 
El sacerdote Baeza fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.
 

 


Recomienda esta nota: