08/12/2013

El mundo

Un adolescente muere en pleno vuelo de la compañía Delta

Viajaba a Atlanta en Estados Unidos. Padecía parálisis cerebral y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Aterrizaje de emergencia.

Un joven de 16 años de edad falleció este sábado durante un vuelo a Atlanta, luego de sufrir un paro cardíaco después de tener una emergencia médica 30 minutos después del despegue de Seatlle, según le comentó Brian Shcaeffer, portavoz del Departamento de Bomberos de Spokane, a MailOnline.
 
El adolescente, quien padecía de parálisis cerebral, iba a visitar a su padre, quien es un veterano del ejército, para esta Navidad.
 
El jovencito iba acompañado de su madre, abuela y otro hermano para visitar a su padre, quien se encuentra apostado en la Base McChord de la Fuerza Aérea, que se localiza justo en las afueras de Atlanta, de acuerdo a Schaeffer.
 
“Esta tarde (sábado), la mayoría de la familia tomó un vuelo para ir a Georgia”, agregó Schaeffer.
 
No se sabe por qué razón el jovencito, del que no se proporcionó su nombre, tuvo esa emergencia médica aunque el pasajero Joe Ryan de Atlanta, le comentó a MailOnline que la tripulación del vuelo les notificó a las personas que iban a bordo que padecía parálisis cerebral.
 
Las leyes de confidencialidad de los pacientes en el Estado de Washington prohíben que los oficiales de la localidad divulguen tal información que no sea a través del reporte del forense, comentó Schaeffer, aunque reveló que en su historial médico no había nada que sugiriera que se pudiera esperar ese incidente.
 
“Aunque de todas maneras se esperaba que ocurriera”, agregó.
 
El jovencito y su familia iban sentados en la parte trasera del avión, cuando empezaron a solicitar ayuda, comentó Ryan.
 
De inmediato, la tripulación del vuelo entró en acción.
 
A pesar de difíciles circunstancias, todos –incluyendo a los pasajeros– permanecieron tranquilos y serenos en el avión.
 
“Todo estaba tranquilo y los ayudantes del vuelo se apresuraron a proporcionar ayuda”, relató Ryan.
 
“Empezaron a darle respiración cardiovascular, el piloto les comunicó que iban a hacer un aterrizaje de emergencia”.
 
“Aterrizamos en cinco minutos. Creo que ellos hicieron todo lo que pudieron para salvarle la vida al joven”, agregó Ryan.
 
Personal de emergencia ya estaba en camino cuando el avión tocó tierra.
 
“Los paramédicos del Departamento de Bomberos intentaron resucitarlo durante 30 minutos”, comentó Schaeffer.
 
“Los paramédicos subieron apresuradamente al avión, con gran urgencia, luego todo quedó en silencio y los demás atamos cabos”, lamentó Ryan.
 
Su cuerpo fue sacado por la escalera desde la parte trasera del avión.
 
La familia del joven, que se encontraba devastada, fue alojada en un hotel de la localidad que fue pagado por organizaciones de caridad vinculadas al Departamento de Bomberos y de la Policía en Spokane, así como por el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
 
Se esperaba que el padre arribara durante la tarde del sábado.
 
“Vamos a hacer todo lo que podamos por ellos”, dijo Schaeffer.
 
Aún no se ha determinado cuál es la causa preliminar de su muerte, se espera que la autopsia se realice dentro de 24 horas.
 
Un portavoz de Delta le comentó a MailOnline que el vuelo, que originalmente trasladaba a 250 pasajeros se esperaba que se reanudara el sábado y llegara en Atlanta 7 horas después del tiempo originalmente programado.


Recomienda esta nota: