09/12/2013

El mundo

Las FARC llaman a un cese del fuego por 30 días

La guerrilla colombiana busca la mima respuesta por parte del gobierno, de modo que no se rompa el diálogo de paz que vienen manteniendo.

 La guerrilla colombiana de las FARC anunció un cese al fuego unilateral por 30 días desde el 15 de diciembre y dijo tener esperanza de que el Gobierno responda con un alto en su ofensiva, en una medida que sigue a un ataque de los rebeldes que dejó al menos ocho muertos y generó tensión en el diálogo de paz.

 
"Podemos ordenar a nuestras unidades y milicias un cese del fuego [unilateral] por 30 días a partir de las 0 horas del 15 de diciembre correspondiendo a un hondo clamor nacional", dijo Pablo Catatumbo (alias de Jorge Torres Victoria), miembro del equipo negociador de las FARC, al cierre del 17° ciclo de las conversaciones de paz que celebran desde hace un año en La Habana.
 
"Creemos con toda sinceridad que el país no se merece este derramamiento de sangre'', afirmó Catatumbo al leer un comunicado del estado mayor central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
 
En su comunicado, el Estado Mayor Central de las FARC también ordena a sus unidades "permanecer alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna". (El Siglo)


Recomienda esta nota: