10/12/2013

El mundo

Por tormentas 16 personas murieron en Brasil y hasta el alcalde perdió su casa

El municipio de Lajedinho en Chapada Diamantina, estado de Bahía, sufrió un terrible temporal que destruyó los hogares de 200 famiiias.

 Debido al temporal, que golpea al municipio desde el sábado pasado, el alcalde, Antonio Mário Lima, declaró el lunes el estado de emergencia.

 
El área de la ciudad vieja, donde se encuentra la mayor parte del comercio, el ayuntamiento y las oficinas, fue totalmente destruida. El alcalde, que se encuentra entre las personas que se quedaron sin hogar, informó que el municipio recibirá ayuda provincial y federal para la reconstrucción de más de 200 casas fuera de la zona de riesgo, en la parte alta de la ciudad.
 
Las familias que perdieron sus viviendas o las tuvieron que dejar, fueron alojadas en escuelas públicas, donde reciben alimentos, ropa y frazadas. De acuerdo con la información publicada en el sitio del gobierno del estado (provincia), los residentes y los alcaldes de las ciudades vecinas están enviando donaciones como ropa y alimentos, a Lajedinho. Voluntarios de la Cruz Roja ayudan en la distribución de alimentos básicos, agua y medicinas.
 
La identificación de los cuerpos se realiza a través de las impresiones digitales, documentos personales o del reconocimiento de los familiares, según despacho de la Agencia Brasil.
 
El lunes a la tarde, el ministro de Integración Nacional, Francisco José Teixeira Coelho, y el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, visitaron la ciudad para comprobar los daños causados por las lluvias y trazar un plan para apoyar a las familias afectadas.
 
 


Recomienda esta nota: