15/12/2013

El mundo

Predicen la desaparición del Ártico para el 2015

Un profesor de física oceánica de la Universidad de Cambridge asegura que la temperatura de esa zona de la Tierra está aumentando el doble de lo previsto.

El profesor de física oceánica de la Universidad de Cambridge, Peter Wadhams, asegura que el calentamiento global podría tener terribles consecuencias, entre ellas la desaparición del Ártico en el año 2015.
 
Según el académico, la temperatura de esta zona de la Tierra está aumentando el doble de lo previsto, por lo que esta temida situación podría ocurrir en poco más de un año.
 
De producirse, el derretimiento de los hielos tendría graves consecuencias como el aumento del nivel del mar y un clima mucho más extremo.
 
Además, pondría en riesgo la supervivencia de ciertas especies como el oso polar, el pingüino emperador y hasta los renos.
 
El avanzado proceso del calentamiento global hace pensar a los científicos que el derretimiento total de los hielos del Ártico será un hecho, aunque solamente falta ver cuándo esto se concretará definitivamente.
 
 
 



Recomienda esta nota: