17/12/2013

El mundo

En el día de su cumpleaños, Francisco desayunó con cuatro vagabundos de Roma

El Papa invitó a los hombres a la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta y luego lo acompañaron a desayunar en el día en que el Pontífice cumple 77 años. Video.

El papa Francisco invitó este martes a cuatro vagabundos a que asistiesen a la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta y posteriormente desayunaron juntos por su cumpleaños número 77.

 

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, las cuatro personas que acudieron a Santa Marta, donde reside Francisco, fueron elegidas por el limosnero del Papa, el polaco Konrad Krajewski, entre aquellos "sin hogar" que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

 

En la misa de esta mañana, el Papa quiso que estuviera presente el personal que trabaja en Santa Marta, al ser su cumpleaños

 

Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar "Feliz cumpleaños" al Papa. Después, los asistentes a la misa y los cuatro vagabundos acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar.

 

La jornada del papa continua y no hay ningún acto especial previsto, ya que, como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.

 



Recomienda esta nota: