17/12/2013

El mundo

Angela Merkel fue elegida el martes para un tercer mandato como canciller

La canciller alemana renovó por tercera vez su cargo como canciller de ese país. De esta forma se prepara el terreno para que su nuevo gobierno.

Angela Merkel, canciller de Alemania, fue elegida el martes para un tercer mandato en una votación en la Cámara baja del Parlamento alemán, preparando el terreno para que su nuevo gobierno de coalición amplia asuma el poder de manera formal más tarde en el día.
 
Los conservadores de Merkel consiguieron su mejor resultado en más de dos décadas en las elecciones del 22 de septiembre, pero se vieron obligados a entrar en unas extensas negociaciones de coalición con sus rivales, los Socialdemócratas del SPD, cuyos miembros aprobaron el acuerdo el fin de semana pasado.
 
La votación en el Bundestag era una formalidad ya que los partidos gobernantes consiguieron una mayoría abrumadora de escaños. Un total de 462 diputados respaldaron a Merkel como canciller, mientras que 150 votaron en contra y nueve se abstuvieron.
 
El nuevo Gobierno enfrenta una serie de desafíos, desde la puesta en marcha de las reformas europeas destinadas a proteger al bloque de futuras crisis hasta el costoso cambio de la energía nuclear a las renovables.
 
Merkel, vestida de negro y con aspecto relajado mientras los diputados votaban en el Bundestag, se une a los también conservadores Konrad Adenauer y Helmut Köhl como los únicos cancilleres de la posguerra que han ganado tres mandatos.


Recomienda esta nota: