19/12/2013

El mundo

Cinco soldados muertos por un ataque suicida a una mezquita en Pakistán

Una camioneta cargada de explosivos fue detonada en un control derrumbando las paredes del templo. Hubo además 34 personas heridas.

 Al menos cinco soldados murieron y 34 resultaron heridos por un ataque suicida con un coche bomba contra un control de seguridad que terminó derrumbando una mezquita cercana, en la región tribal de Waziristán del Norte.

 
El ataque se llevó a cabo con una furgoneta cargada de explosivos, a última hora de la tarde de ayer, cuando los soldados rezaban en una mezquita adyacente al control de seguridad en la zona de Miralí, dijo una fuente de seguridad citada por el periódico local The Express Tribune.
 
La mezquita se derrumbó por la explosión, indicó la fuente.
 
Los heridos fueron trasladados a un hospital y el gobierno local impuso el toque de queda para llevar a cabo los trabajos de rescate.
 
Ansarul Mujahideen, un pequeño grupo militante vinculado a los talibanes pakistaníes (TTP), reclamó la responsabilidad del ataque, llevado a cabo en venganza por la muerte del líder del TTP, Hakimulá Meshud, en un bombardeo de un avión espía estadounidense, de acuerdo con el diario The Dawn, según despacho de EFE.
 
Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que forman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.
 
El TTP, creado en 2007, es la principal organización insurgente con base en Pakistán y está detrás de la mayor parte de las acciones que ocurrieron en suelo paquistaní. (Télam)


Recomienda esta nota: