19/12/2013

El mundo

En Inglaterra integrarán el plástico a la confección de billetes

Fuentes del Banco de Inglaterra anunciaron que a partir del 2016 los billetes serán de plástico. Afirman que tienen mayor seguridad y son más limpios.

Una tendencia mundial es el uso de materiales reciclados para la confección de nuevos productos. El plástico es uno de los elementos que más se reutiliza en todo el planeta. Es por ello que en Gran Bretaña aseguran que empezarán a emitir billetes de este material a partir del 2016.
 
Según los funcionarios del Banco de Inglatera, estos nuevos billetes de polímero pueden sobrevivir al lavarropas, son más limpios y más seguros que aquellos de papel, en circulación por más de 100 años.
 
El Banco Central confirmó además que los billetes de 5 libras esterlinas serán los primeros en producirse en plástico. Un año más tarde serán reemplazados los billetes de 10 libras, con el rostro de la escritora Jane Austen.
 
Unos 20 países ya cuentan con billetes de polímero, incluidos Australia, Nueva Zelanda, México, Singapur, Fiji y Canadá. Una encuesta elaborada por el mismo Banco de Inglaterra a 13.000 comercios y usuarios del país, concluyó que un 87% está a favor de los billetes de plástico, con un 6% en contra. 
 
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, afirmó que garantizar la confianza en la moneda británica "es central en la tarea del Banco".
 
"Los billetes de polímero son el siguiente paso en la evolución del dinero diseñado para satisfacer las necesidades. La calidad de estos billetes es mayor, son más seguros contra el fraude y pueden ser producidos a un costo más bajo para el erario y el medio ambiente", subrayó.


Recomienda esta nota: