19/12/2013

El mundo

El fundador de Facebook venderá acciones por 2.300 millones de dólares

Mark Zuckerberg pondrá a la venta una gran cantidad de sus acciones, para poder hacer frente a un compromiso impositivo.

Desde que la red social Facebook opera en la Bolsa, las acciones han ido siempre en aumento. Es por ello que su creador, Mark Zuckerberg pone a la venta más de 41 millones de acciones, que tienen un valor de 2.300 millones de dólares para pagar una deuda que mantiene con el Fisco en Estados Unidos.
 
Las acciones de Facebook, que han duplicado su valor este año, caían un 4 por ciento, a 53,54 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios.
 
La venta de Zuckerberg reducirá su poder de voto a un 56,1 por ciento desde un 58,8 por ciento, dijo la compañía el jueves en un comunicado al regulador. Facebook afirmó que espera que Zuckerberg use la mayor parte de su recaudación neta a partir de la venta para satisfacer impuestos relacionados al ejercicio de una opción para comprar 60 millones de acciones Clase B.
 
El miembro del directorio de la compañía Marc Andreessen también venderá 1,65 millones de acciones Clase A, mientras que Facebook venderá 27 millones. J.P. Morgan, BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Barclays son los agentes colocadores conjuntos para la oferta.


Recomienda esta nota: