19/12/2013

El mundo

Un estudio reveló cuales son los motivos más frecuentes por los cuales se deja de usar Facebook

Facebok es una de las redes sociales con mayor actividad a nivel mundial. En Argentina el porcentaje es el más alto en Latinoamerica. Pero hay quienes día a día dejan de usarlo.

Más de 700 millones de usuarios en todo el mundo intaractúan a través de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. La empresa Mashable dio a conocer los cinco puntos más importantes donde los jóvenes coincidieron para dejar de usar la red social.
 
Una de las primeras causas por la cual los usuarios dejan de utulizar este servicio es por que lo consideran “demasiado abrumador". Esto se debe a la gran cantidad de actualizaciones y notificaciones que se generan cuando uno comparte su vida con muchos “amigos”.
 
Otra de las cuestiones que hacen a Facebook un poco más indeseable es cuando dejamos en evidencia esa faceta de nuestra vida que no queremos que se vea. Una foto fuera de lugar podría dejarnos sin la posibilidad de conseguir empleo, según argumentaron quienes ya abandonaron las redes sociales. 
 
Las relaciones son otro punto débil de la red social. Muchas veces las ex parejas no pueden superar una ruptura si reciben de manera constantes las actualizaciones de los estados de sus ex. Mashable toma el ejemplo de Laekyn Sanders, una chica de 21 años: “Estaba pasando por una ruptura realmente mala y estaba cansada de gente preguntando por qué las cosas terminaron con el chico con el que estaba saliendo”.
 
Finalmente la última excusa que surgió fue el tema de la crisis existencial. Muchos usuarios se preguntan si es que lo que aparece en Facebook son ellos realmente o si es una representación hecha por alguien más, lo que genera una salida abrupta del círculo social virtual.


Recomienda esta nota: