19/12/2013

El mundo

Revelador estudio afirma que las pastillas efervescentes serían perjudiciales para el corazón

Un estudio científico reciente indica que algunos compuestos de este tipo de medicamentos tienen una dosis de sodio no recomendable para un adulto.

La utilización de analgésicos solubles son utilizados en el mundo por millones de personas, de manera cotidiana, sin prescripción médica. Estos productos son de venta libre, pero un grupo de científicos en Inglaterra descubrieron que su alto contenido de sodio podrían perjudicar a los consumidores.
 
Según los autores de un estudio publicado en la revista especializada BMJ, aseguran que algunas fórmulas hacen que el paciente supere la dosis de sodio recomendada al día para un adulto y esto tiene consecuencias potencialmente peligrosas.
 
En el trabajo se analizaron los resultados de 1,2 millones de pacientes en ese país, y descubrieron que existe un vínculo entre las pastillas efervescentes y los infartos y accidentes cerebrovascular.
 
Comparado con los pacientes que tomaron el mismo medicamento sin sal, aquellos que con regularidad consumían fármacos solubles o efervescentes aumentaron en un 20% el riesgo de tener un infarto, un ACV o de morir de alguna causa vascular.
 
También eran siete veces más propensos a desarrollar presión arterial alta o hipertensión, que según los investigadores son la raíz del problema.


Recomienda esta nota: