20/12/2013

El mundo

El Papa Francisco fue elegido como personalidad del año 2013 por el diario “Le Monde”

Nuevamente el Sumo Pontífice fue elegido por un medio como personalidad del año. Lo mismo ya había hecho la revista “TIME” de Estados Unidos.

El matutino frances “Le Monde” eligió como personalidad del año 2013 al Papa Francisco, colocando en su tapa la foto de una de las tazas con el rostro del argentino, que se venden en el Vaticano. Además el medio señaló que "no es absurdo hablar de papamanía", y ensalzó el mensaje de modernidad que encarna el Sumo Pontífice.
 
"Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. (...) Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso", indicó "Le Monde" al explicar su decisión, según afirma en la nota editorial.
 
Para “Le Monde” el Santo Padre logró imponerse como personalidad del año entre quienes forman parte de la redacción del medio, como así también entre los usuarios de internet. El Papa superó en la elección al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira.
 
Para "Le Monde", tras el pontificado "crepuscular y casi depresivo" de Benedicto XVI, llegó con él un hombre que "suscita una simpatía casi universal", y que da la impresión de haber devuelto a su cargo la autoridad moral y credibilidad.
 
Según el rotativo, el pontífice, que llevó al Vaticano "un nuevo estilo", el de la simplicidad y la entrega, supone igualmente "una suerte de esperanza", la de pensar que "es posible que una institución se reforme y cambie, y que su representante encarne ese mensaje".
 
El Papa fue elegido también personalidad del año el pasado 11 de diciembre por la revista "Time", que le denominó "el Papa del Pueblo", y destacó sus esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica desde el momento en que fue elegido, en marzo pasado.


Recomienda esta nota: