20/12/2013

El mundo

Le hicieron una cesárea a una mujer que no estaba embarazada

Una paciente de una ciudad del estado de Río de Janeiro fue sometida a una operación del tipo cesárea. En ese momento los médicos se dieron cuenta que no estaba embarazada.

El caso conmueve a toda la comunidad médica de Brasil. La mujer ingresó al centro de salud de la ciudad de Cabo Frío indicando que tenía 41 semanas de embarazo y que sufría dolores previos al parto.
 
Fuentes del Centro de Salud señalaron que una de las causas por las cuales los médicos le creyeron a la paciente fue porque "ella tenía los síntomas de embarazo, como abdomen abultado y náuseas".
 
El insólito hecho se produjo el viernes pasado. La paciente, que fue dada de alta el domingo, sufría un caso de embarazo psicológico, por el cual las mujeres que lo sufren presentan los mismos síntomas sin que por ello exista realmente el embarazo.
 
La paciente, según informó a los médicos a su llegada al centro, sufría de unos intensos dolores, por lo que las doctores decidieron ingresar a la paciente en el quirófano sin realizarle la pertinente resonancia.
 
Carvalho afirmó que "los médicos no podían oír el corazón del bebé y, temiendo que su vida estuviese en peligro ordenaron una cesárea de emergencia. Algo tras lo cual descubrieron que se trataba de un falso embarazo".
 
La mujer "estaba tan convencida de que estaba embarazada que alteró los resultados de exámenes prenatales que indicaban lo contrario, porque ella pensaba que estaban equivocados", concluyó el vocero del Departamento de Salud de Cabo Frío.


Recomienda esta nota: