20/12/2013

El mundo

Es relevado de su cargo un alto militar por emborracharse en un viaje a Rusia

Michael Carey es un general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y encargado de un arsenal militar fue separado de su cargo tras varias noches de juerga.

El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Carey, encargado del arsenal de misiles nucleares intercontinentales fue relevado de su puesto tras un viaje de trabajo a Rusia en el que se emborrachó, pasó tiempo con mujeres y se puso en evidencia frente a homólogos rusos.
 
Carey fue relevado de sus funciones en octubre por "actuar de un modo que excede los límites aceptables de conducta" durante una visita de cuatro días a Moscú, indica un informe desclasificado ayer.
 
Carey comenzó a beber alcohol en una parada en Zúrich, Suiza, de camino a Moscú y no paró durante tres días, en lo que su comportamiento torpe y agresivo sorprendió incluso a los subalternos, resume en sus conclusiones el documento de 44 páginas de la investigación, citado por EFE.
 
El general encargado del arsenal de misiles intercontinentales de Estados Unidos argumentó, frente a los investigadores, que las mujeres fueron extremadamente amigables para haberlas conocido en una sola noche y reconoció que fue extraño el modo en que se aproximaron a ellos durante dos noches seguidas.
 
El informe indica que Carey incluso llegó a insultar a los militares rusos que los acompañaron en esta vista de trabajo para realizar ejercicios sobre seguridad nuclear. El general, quien no había causado problemas antes de este incidente, no fue degradado pero fue enviado a otra unidad de la Fuerza Aérea.


Recomienda esta nota: