21/12/2013

El mundo

Según la Iglesia los ángeles existen pero no tiene alas

Dentro de las creencias religiosas, el catolisismo tiene muchas figuras que venera. Los ángeles son una imagén tradicional, que hoy se dice que no tienen alas.

Una de las figuras más representativas de la Iglesia Católica son los Santos y Vírgenes. Pero también están los ángeles, esas figuras con aspecto humano con el agregado de unas alas que le permiten, en el imaginario colectivo, volar.
 
"Creo que hay en el cristianismo un redescubrimiento de los ángeles", dijo a la AFP el padre Renzo Lavatori durante una conferencia sobre los ángeles en un suntuoso palacio renacentista de Roma.
"Más que verlos, uno siente la presencia de los ángeles", explicó el padre Lavatori, añadiendo que estos "son un poco como la luz del sol que se refleja en ti a través de un jarrón de cristal".
 
El clérigo participa en un debate sobre arte angelical, organizado por la Fondazione Archivio Storico en el romano Palacio de la Cancillería, propiedad del Vaticano.
 
El padre Lavatori dijo que las imágenes de los ángeles son muy populares porque "vuelven a estar de moda", pero criticó la forma en que se los representa en el arte relacionado con la Navidad. "Hay que entender que no son representaciones reales. Los ángeles no tienen alas, ni se parecen a querubines", dijo.
 
El clérigo es además un experto en demonología y cree que los ángeles son más necesarios que nunca como escudo ante el materialismo de la sociedad actual, que ha dejado la "puerta abierta" al diablo.
 
"Hay una mayor interferencia de las fuerzas demoníacas. Por eso se ven colas de gente esperando delante de los despachos de los exorcistas en las iglesias", argumenta.
 
"El papa Francisco habla más del demonio que de los ángeles y creo que con razón. Pero es aún temprano; en algún momento hablará también de los ángeles", sostiene el padre Lavatori.
Unos fieles esperan en la Plaza de San Pedro (Vaticano) a que el papa Benedicto XVI dirija una oración, el 24 de febrero de 2013.


Recomienda esta nota: