22/12/2013

El mundo

Nicolas Maduro estuvo de visita en Cuba y se reunió con Fidel Castro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela utilizó su cuenta de Twitter para mostrar los detalles de la reunión que mantuvo con Fidel Castro

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, viajó a Cuba para mantener una reunión con Fidel Castro. Si bien no se conoció la fecha el viaje de Maduro, el mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter (@NicolasMaduro) para mostrar las imágenes y contar el motivo de la charla.
 
“Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y (Hugo) Chávez y por los 9 años del Alba”, escribió Maduro en la red social, haciendo referencia al primer encuentro que tuvo el ex presidente venezolano con su par de Cuba el 13 de diciembre de 1994.
 
En marzo de ese año, el entonces comandante Chávez salia de prisión luego de intentar dar un golpe de estado al gobierno de turno en Venezuela. Viajar a Cuba y conocer en persona a Fidel Castro le cambió por completo su vida. Y dio inicio también a una amistad que duró casi dos décadas.
 
Maduro Moros,comentó además que llevó de regalo a Castro “las obras completas del Gral. Oleary sobre nuestro libertador, habló largamente recordando a Chávez”.
 
El ex presidente cubano reapareció este último lunes, luego de estar cuatro meses en silencio, en una fotografía difundida por la prensa oficial de su país. Se trató de una entrevista con el periodista hispanofrancés Ignacio Ramonet.


Recomienda esta nota: