22/12/2013

El mundo

Le prohíben el nombre de Mesías a un niño porque el juez dijo que el nombre “es de Jesucristo”

Una funcionaria del Poder Judicial en EEUU obligó a una familia a cambiar el nombre de su hijo de Mesías a Martín. La jueza consideró que ese nombre solo debe usarlo Jesús.

Existen padres que a la hora de elegir un nombre pasan por muchas opciones diferentes. En este caso una familia de Tenessee decidió llamar a su primogénito con el nombre de Mesías. Esto llemó la atención de la juez Lu Ann Ballew, quien consideró que ese nombre es exclusivo para Jesucristo.
 
"La palabra Mesías es un título, un título que sólo se ha ganado una persona, y esa persona es Jesucristo", dijo la juez Lu Ann Ballew a la cadena local WBIR TV.
 
La madre del bebé, Jaleesa Martin, acudió a la juez Ballow, especializada en servicios infantiles, debido a que no se ponía de acuerdo con el padre del niño sobre el apellido que debía ponerle al bebé, de siete meses.
 
Aunque la pareja había acordado que el nombre de pila de su bebé fuera " Mesías", la juez acabó cambiándolo para llamarlo " Martin DeShawn McCullough", con los apellidos de los dos padres.
 
Ballew argumentó que mantener el nombre Mesías dificultaría la infancia del pequeño, que vive en la localidad de Newport, en un condado con una gran población cristiana.
 
"Podría crearle conflicto con mucha gente, y él no ha podido elegir cuál es su nombre", indicó la juez. 


Recomienda esta nota: