22/12/2013

El mundo

Estados Unidos: tormenta deja al menos dos muertos y miles de afectados

Una fuerte tormenta invernal de de lluvia, heladas y fuertes vientos afecta el centro-oeste de Estados Unidos. Hay miles de personas sin luz.

Dos muertos y miles de personas sin electricidad es el saldo de una tormenta invernal de lluvia, heladas y fuertes vientos que se abate sobre el centro-oeste de Estados Unidos.

 

El área afectada va desde Louisiana y Texas hasta la costa oriental de Canadá y amenaza con complicar el traslado de los viajeros por las fiestas, informó la agencia italiana Ansa.

 

En el estado de Nueva York se reportaron casi 66.000 usuarios sin electricidad, aunque ya se advirtió que la cifra seguramente aumentará: la mayor parte de los apagones fueron en el área del Lago Ontario.

 

Se esperan acumulaciones significativas de hielo en partes del norte de Neuva York, Vermont y New Hampshire, además del oeste de Maine, según el servicio meteorológico nacional.

 

Ayer por la tarde comenzaron a demorarse y cancelarse algunos vuelos, mientras los meteorólogos advirtieron que las rutas podían volverse peligrosas a medida que el frío convertía la lluvia en hielo y nieve.



Recomienda esta nota: