23/12/2013

El mundo

Evo Morales asegura que Bolivia es un país de referencia internacional

El lanzamiento del Túpac Katari, la industrialización de materias primas y el Dakar ayudan a este proceso, consideró el presidente del vecino país. Video.

El presidente Evo Morales afirmó el domingo que Bolivia se ha convertido en una referencia internacional tras el lanzamiento de su primer satélite de comunicaciones Túpac Katari, el proceso de industrialización de materias primas y el Dakar, competencia mundial de motorizados que en enero pasará por el país.

 

'Nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones nunca van a ser vistos como nosotros hermanas y hermanos. Ya estamos en la era industrial, estamos en la era espacial, estamos con el Dakar, tenemos proyectos grandes, como por ejemplo Unasur, el 2018, ya somos una referencia internacional, cómo vamos cambiando en corto tiempo', dijo citado en un boletín de Palacio de Gobierno, luego inaugurar un sistema de riego y un coliseo en la población de Cocapata, departamento de Cochabamba.

 

Entre sus reflexiones mencionó que nunca se debe olvidar el aporte de los movimientos sociales para lograr estos cambios en Bolivia, los que a su vez generaron el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

 

En ese marco, criticó al partido liderado por el empresario cementero Samuel Doria Medina, Unidad Nacional (UN) del que dijo está manejado como una empresa, al contrario del MAS-IPSP que, a su juicio, 'es un instrumento político de liberación nacional y ese hecho sigue teniendo repercusión internacional'. 

 

Morales retornó el sábado de su viaje de cuatro días a la República Popular China, donde presenció el lanzamiento del satélite Túpac Katari, evento sin precedentes que emocionó a muchos bolivianos en territorio nacional que siguieron el acontecimiento por la televisión estatal en pantallas gigantes desplegadas en diferentes capitales de departamento y también desde sus hogares.

 

Contó, además, que China quiere que la cumbre del G-77 sea en Bolivia.

 



Recomienda esta nota: