23/12/2013

El mundo

Reconocido físico asegura que la muerte no existe

Un diario británico reproduce la teoría de Robert Lanza respecto a que la muerte es simplemente una idea creada por nuestro cerebro y se aleja de la realidad.

La muerte no existe. Esa frase sorprendente cambia los parámetros de la vida tal cual la conocemos, según un físico estadounidense. El diario británico Daily Mail citó la teoría del profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina, quien afirma que los humanos creemos en la muerte porque eso es lo que "nos han enseñado".

 

"Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", afirma Robert Lanza.

 

Su teoría, denominada "biocentrismo", se basa en cómo percibimos el mundo que nos rodea y explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos.

 

En realidad, dice que la biología, el universo y la vida originan la realidad y no la inversa. Como ejemplo, el científico explica que uno ve el cielo azul y le dicen que ese color es el azul, "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo".

 

Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.

 

Lanza afirma que todo lo que puede pasar, sucede en algún momento en  'multiversos', lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real".



Recomienda esta nota: