24/12/2013

El mundo

Atacan canal de televisión en Irak y mueren 5 periodistas

Atacantes suicidas detonaron bombas en la sede del canal de televisión de Tikrit. Por el cruel ataque murieron 5 periodistas y hay decenas de heridos.

Cinco trabajadores de prensa murieron en un ataque suicida en Irak. Según fuentes locales varias personas hicieron estallar explosivos que llevaban encima, frente a la televisión local de Tikrit, al norte de Bagdag.
 
Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de TV Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de archivos, informaron fuentes oficiales.
 
Otros cinco empleados resultaron heridos, informaron las mismas fuentes, que indicaron que las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque contra el inmueble que alberga la cadena Salahedin.
 
Dos de los ataquantes se hicieron estallar, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
 
Algunos periodistas lograron escaparse, pero otros seguían dentro del edificio. "Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden", declaró a la agencia AFP un periodista de Salahedin.


Recomienda esta nota: