26/12/2013

El mundo

Méjico: 8 muertos y 11 heridos al chocar autobús

Un trágico accidente se produjo en el estado de Michoacán, al impactar de frente un omnibús y un camión que se encontraba estacionado.

Unas ocho personas murieron y 11 más resultaron heridas al chocar contra un camión estacionado el autobús donde viajaban en una carretera del oeste de Méjico.
 
La información oficial fue aportada por el oficial de guardia de la dirección de Protección Civil estatal, Rafael Pineda, quien informó que el accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en una autopista del estado occidental de Michoacán.
 
Detalló que el autobús de pasajeros de la empresa La Línea, con placas 996-JV-1, viajaba de la ciudad occidental de Guadalajara hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano, cuando pasada la medianoche impactó de frente contra un camión que se encontraba estacionado sobre la carretera.
 
Entre los occisos hay una mujer embarazada y un menor de edad, según informes preliminares. Los heridos, cinco hombres y seis mujeres, todos adultos, fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas y de Uruapan.
 
Al respecto, dijo que aún no se saben las causas, por ejemplo, si el autobús iba a exceso de velocidad, lo que determinarán las investigaciones hechas por las autoridades de tránsito.


Recomienda esta nota: