26/12/2013

El mundo

Atentado contra un ómnibus en El Cairo deja al menos 5 heridos

Un ataque con bombas contra un ómnibus se produjo en la Ciudad de Naser, cerca de una zona de escuelas.

Un atentado contra un ómnibus se produjo en una ciudad de Egipto. La explosión de un artefacto de fabricación casera no fue muy potente, por lo que solo hubo que lamentar heridos de consideración.
 
Los heridos fueron trasladados al hospital de Ciudad Naser, mientras que la policía acordonó la zona e inició investigaciones para determinar la autoría del atentado. Las fuerzas de seguridad encontraron, además, tres bombas colocadas en los alrededores de la avenida Mustafa Nahas, una de las principales de la ciudad.
 
En esa zona se encuentran la sede de la Seguridad Nacional, una comisaría y el edificio de la Universidad de Al Azhar, la principal institución del islam sunní.
 
Este ataque se produce un día después de que el gobierno egipcio declarara "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, a los que acusó de perpetrar el último atentado contra una sede policial en Mansura que causó 16 muertos y 130 heridos.
 
El grupo condenó ese atentado, al igual que se desvinculó de otros actos terroristas registrados en los últimos meses, que fueron reivindicados por grupos yihadistas como "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén).
 


Recomienda esta nota: