28/12/2013

El mundo

El Papa Francisco sumó 1 millón de seguidores en su cuetna de Twitter

La popularidad del Sumo Pontífice no para de crecer. En esta oportunidad su cuenta de Twitter llegó a los 11 millones de seguidores.

Las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana. Las grandes personalidades del mundo incluso hasta marcan tendencia. Es el caso del Papa Francisco, quien aumentó en solo dos meses un millón de seguidores en su cuenta de Twitter.
 
Cada día, un promedio de 16.393 personas comenzaron a seguir la cuenta y las actualizaciones de Francisco en la red de microblogging, que se edita en 9 idiomas y donde la cuenta @Pontifex_es en español es la que más seguidores tiene, con 4.413.379 al cierre del día 26 de diciembre. La cuenta con menos followers es la que se publica en árabe, con 103.937 seguidores.
 
El papa Francisco provocó una revolución de comunicación en la Iglesia católica. Millones de fieles en el mundo sienten identificación con el Santo Padre, que ha mostrado su clara predilección por los pobres y los jóvenes y se ha presentado ante el mundo con un estilo humilde y desapegado a los lujos del Vaticano.  
 
El día que Francisco fue elegido, la cuenta @Pontifex en todos sus idiomas acumulaba 3.405.394 seguidores. El antecesor del Papa argentino había inaugurado la cuenta en diciembre de 2012. Benedicto XVI tuvo un resultado notable ante la novedad de una cuenta del Papa en Twitter y consiguió, en poco más de dos meses, un promedio diario de 41.529 nuevos followers.
 
El 23 de febrero, tras la renuncia anunciada el 11 de ese mismo mes, el Vaticano clausuró la cuenta y archivó todos los tuits de Benedicto. Recién el 17 de marzo, con el primer tuit de Francisco, la cuenta volvió a activarse.
 
El primer mensaje del nuevo Papa fue: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco".


Recomienda esta nota: