28/12/2013

El mundo

En Alemania las víctimas por abusos sexuales exigen compensación económica

Unas 700 personas que sufrieron abusos durante su niñez le pidieron al Estado Alemán que les asignen fondos compensatorios.

Las víctimas de situaciones de abuso infantil en Alemania están organizadas en una institución. Es por eso que le solicitaron el Ministerio de Familia germano que le asignen una ayuda económica al Fondo de Abusos Sexuales.
 
La oficina de Berlín de los Fondos recibió hasta mediados de diciembre 720 solicitudes de personas que de niños o jóvenes sufrieron abusos sexuales en su entorno familiar, informó el Ministerio.
 
Desde mayo, las víctimas podrán solicitar ayuda a los fondos, que ofrecen, por ejemplo, hasta 10.000 euros para financiar terapias y el Estado alemán participa en estos fondos con 50 millones de euros.
 
Asimismo, los estados federados alemanes aprobaron ayudas económicas para las personas afectadas, consignó la agencia DPA.
 
En 2010 se dieron a conocer un gran número de casos de abusos sexuales en escuelas, internados e iglesias y se creó un sistema de indemnizaciones para las víctimas de abusos en orfanatos estatales y en instalaciones eclesiásticas.
 
Posteriormente, en una mesa redonda entre el Estado, los "länder" y las organizaciones sociales se extendió esta ayuda también a las personas que hubieran sufrido abuso sexual en el entorno familiar.
 
Las asociaciones de víctimas de abusos sexuales critican esta ayuda y la califican de "insuficiente" ya que, en su opinión, las solicitudes vuelven a traumatizar a las víctimas.
 
Además, insisten en que los políticos deben eliminar la existencia de un plazo prescriptivo por ley para los autores de estos delitos.


Recomienda esta nota: