29/12/2013

El mundo

El presidente de Siria le envió una carta al papa Francisco

Al Assad le agradeció al pontífice su intervención durante el sangriento conflicto sirio que tuvo lugar este 2013.

 En Navidad, el sumo pontífice pidió el fin del derramamiento de sangre en el país árabe.

 

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, envió al Papa Francisco un mensaje privado, informó el sábado el Vaticano. La prensa difundió que el mensaje era de agradecimiento.
 
La agencia de noticias oficial de Siria, Sana, publicó que el mensaje contenía palabras de agradecimiento por parte de Al Assad por la "postura del Papa ante el conflicto sirio.
 
El presidente sirio habría subrayado que la crisis en su país será resuelta a través de un diálogo nacional entre los sirios, sin injerencias extranjeras.
 
Al Assad afirmó que su Gobierno tiene interés en cumplir con el deber constitucional de proteger a los ciudadanos, independientemente de su raza o religión, de los crímenes que cometen grupos "takfiri" (de ideología islamista radical), que han atacado viviendas, escuelas y templos con explosivos y bombardeos.
 
La Santa Sede confirmó en un comunicado la celebración de ese encuentro entre los responsables del Vaticano y la delegación siria, que estuvo integrada por el ministro de Estado, Yusef Sueid, así como por el viceministro para Europa del Ministerio de Exteriores, Husam Edin Ala, antiguo embajador del país ante la Santa Sede.


Recomienda esta nota: