30/12/2013

El mundo

La falla de San Andrés destruyó una autopista y casi se come un camión en México

A lo largo de 300 metros la carretera quedó totalmente destruida a días de que un terremoto sacudiera la zona. Video.

 El hundimiento ocurrió en una carretera de México que une Ensenada con Tijuana. El deslizamiento de 30 centímetros, atribuible a la falla de San Andrés, se convirtió en el desplome de hasta 40 metros a lo largo de un tramo de 300 metros. Tomará un año reparar los daños.

 
Por el deslave, quedó incomunicada la ciudad de Ensenada y el resto de Baja California, ya que se trata de la autopista federal Transpeninsular que llega hasta Cabo San Lucas luego de un recorrido de 1.711 kilómetros, de acuerdo con el periódico Excelsior.
 
El desplome del tramo carretero se registró a ocho días del sismo de 4.6 grados en la escala de Richter que tuvo epicentro en la zona de Camalú, a 70 kilómetros de Ensenada. Según información de la Policía Federal, la carretera quedó clausurada, y se estima quede cerrada durante un año mientras se efectúan las reparaciones adecuadas.
 
El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, consideró "una irresponsabilidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el haber permitido el tránsito por la vialidad, a pesar de los evidentes daños registrados desde la noche del pasado jueves".
 

 


Recomienda esta nota: