31/12/2013

El mundo

Conocé las 6 formas de evitar el estrés matutino

Despertar cansado, con dolor muscular, o con falta de ánimo pueden ser síntomas de tener “estrés matutino”. Conoce cómo evitarlo.

Según un reciente estudio publicado por la revista “Age and Ageing” (La Edad y el Envejecimiento), de EEUU, el estrés matutino tiene estrecha relación con dolencias físicas y emocionales.
 
Este tipo de padecimiento tiene una consecuencia directa para nuestra vida cotidiana y el camino que recorremos hacia la vejez. Es por eso que, según el estudio publicado en la revista, recomienda seguir 6 pasos sencillos.
 
Para no sufrir “estrés matutino” recomiendan: 
 
1. Guarda tus llaves. Evita el estrés que produce buscar tus llaves por la mañana. Antes de irte a dormir guárdalas en tu bolsa o mochila que te vas a llevar al día siguiente.
 
2. Ejercicio. Reduce los niveles de ansiedad, depresión y estrés. De acuerdo con  Mateo Stults, de Yale Center, elevar la frecuencia cardíaca  puede revertir el daño al cerebro causado por los acontecimientos estresantes.
 
3. Prepara la mesa del desayuno. Esto es especialmente importante si tienes niño. Asegúrate de que la mesa del desayuno quede lista una noche anterior, con lo que podrás tener más tiempo en preparar otras cosas en el día de manera relajada.
 
4. Escoge lo que vas a vestir. Decidir que te colocaras ese mismo día, puede ser una situación estresante. Evítala eligiendo las prendas y calzado que usarás una noche anterior. Además de ayudarte a ver tus opciones, aumentará tu tiempo para por la mañana para hacer otras cosas.
 
5. Meditación. Puedes prevenir una gran cantidad de futuras respuestas al estrés durante todo el día dedicando sólo 5 minutos a la meditación a la hora de despertarte.
 
6. Escribe tus pendientes. Antes de dormir dedica unos minutos  a reflexionar todas tus tareas y escríbelas en un papel. Esto con el objetivo de que nada se te olvide en la mañana, y así evitar el estrés.
 
Evitar el estrés no tiene que ser una cuestión imposible de evitar. Sigue estos consejos y disfruta de tu vida al máximo.


Recomienda esta nota: