31/12/2013

El mundo

Australia recibió de manera espectacular la llegada de un nuevo año

El país de Oceanía volvió a dar cátedra de cómo se debe recibir el año nuevo. Fueron 12 minutos de un show increíble con fuegos artificiales y música.

Un millón y medio de personas participaron en la tradicional celebración por la llegada de un nuevo año, en el Puerto de Sydney. Los fuegos artificiales y la música tuvieron lugar en la Casa de la Ópera, luego de una década de ausencia.
 
De esta manera, la capital australiana volvió a deslumbrar al mundo con un impactante show de luces y música para recibir el 2014. Horas antes, los habitantes de Samoa, el archipiélago de Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el año 2013.
 
Un total de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo a las siete hora argentina. A la misma hora, la población de Kiribati y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, ya recibió el 2014.
 
Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados, donde viven unas 1.400 personas. El año 2014 también comenzó a las 8 de Argentina en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.
 
El Ayuntamiento de Wellington cambió la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square por un concierto en Año Nuevo por la tarde, no obstante lo cual decenas de miles de personas asistirán a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.
 
 


Recomienda esta nota: