31/12/2013

El mundo

Colisión de trenes provoca enorme explosión y obliga a evacuación de pueblo en EEUU

Un tren de 106 vagones que transportaba petróleo impactó contra otro que transportaba soja, generando una explosión y una densa nube de humo.

El choque de dos trenes en el norte de Estados Unidos provocó la explosión de vagones llenos de petróleo y la huida de cientos de personas la pasada noche, aunque nadie resultó herido.
 
Los residentes de un pueblo en Dakota del Norte, Estados Unidos, fueron instados a evacuar después de que un tren de BNSF que transportaba crudo chocó el lunes con otro tren, lo que desencadenó una serie de explosiones e incendios.
 
El incidentes es el último de una serie de hechos que han provocado la alarma por el tráfico cada vez mayor de petróleo por ferrocarril.
 
Los residentes locales escucharon cinco explosiones potentes a poco más de un kilómetro de la pequeña localidad de Casselton después de que un tren de 112 vagones que transportaba soja en dirección al oeste descarriló.
 
La auditora de Casselton City, Sheila Klevgard, dijo que los equipos están desplazando nieve para evitar que el crudo derramado llegue a un arroyo cercano.
 
La mitad de los vagones con petróleo fueron separados del tren, pero otros 56 continúan en peligro, dijo Cecily Fong, la oficial de información pública del Departamento de Servicios de Emergencia de Dakota del Norte.
 
 


Recomienda esta nota: