(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
22/09/2014

El mundo

Un estudio asegura que la ideología política tiene olor

En Rhode Island, en Estados Unidos, se llevó a cabo la investigación por parte de la Universidad Brown, que concluyó que el olor axilar tiene una relación con el partido predilecto.

Un estudio llevado a cabo en 150 personas de entre 18 y 40 años demostró algo impensado: el olor axilar está relacionado a la ideología política.


En el estudio los científico eligieron a 21 personas: 11 eran liberales y 10 conservadoras. Le pidieron a los dos grupos que se pusieran una gasa debajo de la axila y que no utilizaran ningún perfume ni desodorante y que tampoco hicieran deporte o tuvieran actividad sexual ni que jugaran con animales.


Un día después dos participantes le dieron las gasas a los de la universidad y los 129 restantes tuvieron que olerlas. Ellos no podían saber a quién le pertenecía la gasa. Después de olerlas tuvieron que clasificar la atracción que les provocaba cada con un puntaje que iba del uno al cinco.


En términos generales, el resultado demostró que siempre atraían más los olores de las personas más afines a la ideología.

Fuente


Recomienda esta nota: