01/10/2014

El mundo

El juez Griesa falló en contra del servidor de música Grooveshark

El magistrado acusó a los fundadores de la página web de utilizar alrededor de 5 mil títulos de forma ilegal.

En la misma semana en la que declaró en "desacato" a la Argentina, el juez norteamericano Thomas Griesa falló en contra del popular sitio de música Grooveshark, por utilizar más de 5 mil canciones de manera ilegal.
 

Griesa dictaminó que los creadores y empleados del servicio de música son responsables de subir a Internet 5.977 canciones protegidas con copyright de manera ilegal. El magistrado ordenó a ambas partes llegar a un acuerdo que evite nuevas infracciones, en 21 dias. Los fundadores de Grooveshark, Samuel Tarantino y Joshua Greenberg, deberán enfrentar cargos presentados por nueve compañías en una causa originada en 2011.
 

Según el juez, "hay evidencia irrefutable" de infracción a partir de un correo electrónico interno difundido por Greenberg en 2007, en el cual le pedía a sus empleados que suban música en formato MP3 para ayudar a crecer en popularidad el servicio.
 

"Por favor, compartan toda la música posible fuera de la oficina. Este contenido inicial es lo que ayudará a comenzar nuestra red. Descarguen todos los MP3 como sea posible y agréguenlos a las carpetas que comparten en Grooveshark", pidió Greenberg en el correo electrónico a su equipo de trabajo según lo reproduce el sitio TorrentFreak.
 

Hasta el momento, los responsables del servicio utilizaron la protección legal "Digital Millennium Copyright Act" (una ley estadounidense de protección de los derechos de autor) que funciona en aquellos sitios web que alojan material de terceros con notificaciones y baja del contenido en caso de que viole los derechos de autor. Sin embargo, para Griesa, los casos presentados no están sujetos a esa ley.
 

Los sellos discográficos que impulsaron la causa con Arista Music, Arista Records, Atlantic Recording, Elektra Entertainment Group, LaFace Records, Sony Music Entertainment, UMG Recording, Warner Brothers Records y Zomba Recording, según detalla el periódico The Guardian.

 

Fuente: MInutouno.com




Recomienda esta nota: