05/10/2014

El mundo

Les roban las armas a dos policías brasileños que habían ido a votar

Al presentarse para cumplir con su obligación electoral, los agentes dejaron sus dos fusiles en el móvil en el que se desplazaban, del cual fueron sustraídos por desconocidos.

Dos oficiales de la policía brasileña que se encontraban en ejercicio de su función sufrieron el robo de sus armas reglamentarias cuando abandonaron por un momento el vehículo en el que se movilizaban, para emitir su voto para las elecciones presidenciales de este domingo en el vecino país.

 

Se trata de dos fusiles tipo Colt 556, que los agentes dejaron en el interior del vehículo policial  y que a su regreso habían desaparecido, por lo que llamaron al Comando de Operaciones Tácticas (COT) para solicitar ayuda y recuperar su equipamiento, algo que todavía no se ha conseguido.
 

Hasta el momento no han trascendido informaciones sobre cómo se produjo el robo de las armas. Según fuentes policiales, se abrirá una proceso administrativo para investigar la conducta de los agentes que, según el manual, no deberían haber dejado el vehículo a solas en ningún momento.
 

Los uniformados tendrán que prestar declaración para determinar las circunstancias del hecho, considerado grave debido a que las armas que fueron robadas son consideradas como de uso exclusivo de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas brasileñas.

 

Las elecciones en Brasil se llevaron a cabo con normalidad y según los primeros sondeos la candidata favorita, la actual presidenta Dilma Rouseff, lidera los resultados con un 40 % de los votos, por lo cual iría a segunda vuelta con el candidato opositor Neves.

 

Fuente: EFE




Recomienda esta nota: