16/10/2014

El mundo

Abren una "capsula del tiempo" de 1901, estaba en la cabeza de una escultura

En la cabeza del "león de Boston", se encontraba la caja, que fue introducida por el auto de la escultura que monta guardia en la Casa del Estado. Su existencia era desconocida.

La Sociedad Bostoniana, la cual administra el edificio histórico, publicó el miércoles un inventario de objetos que había en elinterior de la cápsula, que es del tamaño de una caja de zapatos fue retirada la semana pasada de la cabeza de una estatua de león que ha montado guardia desde hace mucho tiempo en la antigua Casa del Estado. Los objetos próximamente serán exhibidos.

 

Apenas se confirmó recientemente la existencia de la cápsula del tiempo. La caja fue abierta el 9 de octubre, pero los objetos en su interior no fueron sacados de inmediato por preocupación de que pudieran ser dañados por un manejo inadecuado.

 

La presencia de un libro con cubierta dura roja, y sin título visible, sorprendió a la organización porque no había sido incluido en una lista descubierta por un ancestro de un hombre que trabajó en la estatua, ni había referencia a él en un artículo de periódico de 1901 sobre la cápsula del tiempo descubierto recientemente.

Cuando el libro fue abierto más tarde, reveló el título "Relaciones Exteriores de Estados Unidos" seguido del subtítulo "El mensaje anual del presidente de Estados Unidos" transmitido al Congreso el 7 de diciembre de 1896. Grover Cleveland era el mandatario en ese momento.

 

Elizabeth Roscio, archivista de la Sociedad Bostoniana, consideró que los materiales que fueron compactados en la caja estaban en condiciones notablemente buenas en general, lo cual atribuyó a que la cápsula fue sellada herméticamente para evitar deterioro o daño por agua.

Sin embargo, al parecer algunos detalles se mantendrán en secreto un poco más de tiempo, incluido el contenido de una carta sellada en un sobre marrón que dice: "Un mensaje a la posteridad de los periódicos en el Ayuntamiento".

Se cree que la carta es una misiva a generaciones futuras escrita por un grupo de periodistas de Boston. Una vocera de la sociedad dijo que ésta está tratando de determinar la manera más segura de abrir el sobre sin dañar la carta.

Fuente

 




Recomienda esta nota: