22/10/2014

El mundo

El 61% de los uruguayos cree que Tabaré Vázquez será el nuevo presidente

Así lo revela una encuesta del vecino país, de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 26 de octubre.

Una encuesta encargada por el Frente Amplio, de cara a los comicios del próximo domingo, reveló que seis de cada diez uruguayos creen que el próximo presidente del país será el ex mandatario y candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

La pregunta que realizó la consultora Equipos incluía la siguiente pregunta: "Más allá de lo que usted prefiera, ¿quién cree que realmente será elegido como presidente en las elecciones?". El 61% dijo Vázquez, un 23% se inclinó por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou; y apenas un 2% por el colorado Pedro Bordaberry. Un 13% dijo que no sabía.


Esa cifra representa 10 puntos más que la registrada en septiembre ante la misma pregunta, apuntó el estudio, que se elaboró en base a 720 casos entre el 3 y el 11 de octubre.


Vázquez, Lacalle Pou y Bordaberry,
junto a otros cuatro candidatos, se medirán el domingo próximo para definir al sucesor de José Mujica, y si -como se prevé- ninguno logra la mitad más uno de los votos emitidos, habrá un balotaje el 30 de noviembre. (Minutouno)
 




Recomienda esta nota: