23/10/2014

El mundo

Twitter planea eliminar las contraseñas de acceso a las cuentas

La red social tiene pensado dar un paso innovador en lo que "logueo" se refiere. ¿Cómo se entrará a las cuentas? La clave está en los números de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles de Twitter, presentó el sistema Digits, que la red social ofrece de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países, durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco.

El funcionamiento del Digits será sencillo: al introducir el número de móvil asociado a la cuenta, le llega un SMS con un código temporal. Para cada sesión hay que repetir la operación. Los gastos del envío del mensaje corren a cargo de Twitter. 

A su juicio, el nuevo sistema es mejor que la combinación actual de un 'e-mail', que resulta difícil de teclear en los teléfonos móviles y son más susceptible de pirateo.

"Cada vez más y más, el número de teléfono se convierte en el identificador principal de un individuo en comparación con  la dirección de correo electrónico. En los mercados en desarrollo a menudo es el único identificador, ya que algunos propietarios de teléfonos inteligentes a menudo no tienen direcciones de correo electrónico", anunció Twitter en un comunicado.
 
"Así que estamos muy contentos de anunciar Digits", agregó la compañía.


Fuente




Recomienda esta nota: