24/10/2014

El mundo

Las últimas encuestas dan por ganadora a DIlma Rousseff por la mínima diferencia

Se rompería asi el empate técnico que se venía registrando hasta ahora, sin embargo una denuncia contra una revista local podría afectar el resultado final.

Las últimas encuestas referidas a la definición de las elecciones en Brasil, dan por ganadora a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por sobre el candidato conservador Aécio Neves, sin embargo una revista local publicó una denuncia contra la mandataria que podría influir en el resultado final.

A dos días del balotaje que consagrará al próximo presidente de Brasil y previo al debate televisivo de este viernes por la noche, las encuestadoras aseguran que se habría quebrado el empate técnico: de este modo, Rousseff se impondría el domingo con 54 por ciento de los votos, según Ibope, o con 53 por ciento, según el Instituto Datafolha.
 

Sin embargo, la oposición se valió de un informe de la revista Veja, que aseguró que Dilma y Lula da Silva estaban al tanto del escándalo de corrupción que involucra a Petrobras y por el que hay funcionarios detenidos hace meses, y pedirán a la Justicia que lo investigue. Se trata de miles de millones de dólares que habrían sido fraguados.
 

La mandataria, sin margen de acción ante la inminencia de las elecciones, respondió con dureza en su cuenta de Twitter y se desentendió de las acusaciones: "Me gustaría cerrar mi campaña de otra forma, pero no puedo callar ante ese acto de terrorismo editorial que realizó la revista Veja".
 

 


Las encuestas, por ahora, le dan la derecha a Roussef, pero desde el PSDB, Aécio Neves se muestra optimista y desafía: "Los sondeos ya se han equivocado mucho en la primera vuelta y volverá a ocurrir". De ese modo, continúa con su campaña "Aécio es el cambio", en el que postula que vencerá con el 52 por ciento de los sufragios.
 

 

 

Según las encuestas del PT, Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años de gobierno y atacando duramente a Neves.


Por su parte, Aécio sostiene que mantendrá los programas sociales y recortará otros gastos del Gobierno, para controlar la inflación.

 

Fuente: Minutouno.com




Recomienda esta nota: